Este sábado, a pocas horas del inicio de la esperada final de ida del Torneo Clausura 2025 entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, se desató una fuerte polémica fuera de la cancha que golpeó directamente el clima del clásico.
Cultura Saprissa, la organización que se encarga de los tradicionales recibimientos del conjunto morado en La Cueva, sorprendió al anunciar que no realizará ninguna actividad para el clásico nacional. El motivo, según explicaron, tiene nombre y apellido: Unafut.
Un recibimiento que no será por la Unafut
En un comunicado difundido por redes sociales, la agrupación informó que su propuesta para la final fue rechazada por el ente rector del campeonato por considerar que ciertos elementos del show previsto eran inapropiados, y su uso podría “provocar el veto del estadio”.
Frente a ese escenario, y priorizando lo deportivo, decidieron dar marcha atrás para no comprometer la localía de Monstruo en una eventual gran final: “Con mucha tristeza, hemos tomado la decisión de no realizar ninguna actividad para esta final”.
“Nos duele no poder estar presentes, pero no podemos llevar a cabo una intervención que ponga en riesgo la localía para una posible gran final y repercuta directamente en lo deportivo”, agregaron desde Cultura Saprissa.
Saprissa enciende la polémica antes del clásico
La organización también aprovechó para lanzar un fuerte mensaje a la dirigencia del fútbol nacional. “Esta situación nos lleva a reflexionar sobre los obstáculos –a veces excesivos– que enfrentamos como organización para llevar espectáculo y mejorar la experiencia del aficionado en los estadios. Una realidad que debería alarmar a los dirigentes, más aún en un momento en que el fútbol nacional pierde interés entre las nuevas generaciones”, sentenciaron.
La noticia generó indignación entre los aficionados morados, que volcaron su enojo en redes sociales. “Gracias Unafut por arruinar el espectáculo”, “Esto es como ir perdiendo desde ya, qué baldazo”, “Hay que sacar a la gentuza de Unafut del fútbol” y “¡Cómo matan al fútbol!” fueron algunos de los comentarios que inundaron las plataformas oficiales de Cultura Saprissa.