Luego de la salida de José Giacone como entrenador del Deportivo Saprissa, sonaron dos nombres para reemplazar al argentino: uno fue el de Hernán Medford y el de Paulo Wanchope, quien finalmente fue el elegido por la directiva morada.
A medida que la elección de Chope tomaba más fuerza en las internas de Saprissa, gran parte de la afición del Monstruo tomó la decisión de difundir un sticker con la frase y el hashtag “#FueraChope”, oponiéndose así al arribo de quien fuera gerente deportivo de los Morados entre 2015 y 2017.
Lejos de frenar su elección, los directivos de Saprissa lo ratificaron como el sucesor de Giacone. Con poco tiempo de trabajo, este domingo Wanchope tuvo su estreno como técnico morado y lo hizo con una victoria contundente por 3-0 ante San Carlos.
En conferencia de prensa, luego del triunfo, Wanchope reconoció que vio esta campaña que preparó gran parte de la afición saprissista y, sin enojarse, se lo tomó de la mejor manera y hasta en cierto punto lo compartió al entenderlo como una exigencia de la institución.
¿Qué dijo Wanchope sobre el hashtag de “Fuera Chope”?
“Yo estoy muy contento, se dice mucho siempre, es complicado a veces las famosas redes sociales, ¿verdad? Yo vacilaba un poco con mi hijo y le decía, ‘Diay pa, yo ni he entrenado el primer partido y ya hay un hashtag que dice ‘Fuera Chope’ y se puso a reír, pero eso es parte de lo mismo, de la alta expectativa que hay alrededor de esta institución”, confesó Chope.
También habló del recibimiento de la afición en La Cueva, después de todo lo que había sucedido durante la semana: “Muy contento porque el recibimiento fue muy bueno. Con la gente, cuando vine con otros equipos acá también la gente me recibió muy bien, pero entiendo lo que es esto. Los resultados y la exigencia de una afición que siempre va a ser muy alta”.