El nuevo proyecto de futsal de Deportivo Saprissa, encabezado por el técnico Marco Carvajal, ha despertado interés en figuras con pasado en esta disciplina. Quieren el regreso de un futbolista que se destacó, pero en cancha de 11 y como goleador.
¿Cuál es el futbolista por el que podría ir?
Se trata de Daniel Colindres, quien alguna vez brilló bajo la dirección de Carvajal en futsal de Alajuela y más tarde en Goicoechea, aparece como el nombre más llamativo en la órbita morada. Y que fue máximo goleador con el primer equipo morado.
“Daniel es amigo mío y jugó futsal, lo mismo que Michael Barrantes, Alejandro Alpízar, Carlos Mora, Nextalí Rodríguez… Por eso uno no descarta nada, pero tampoco doy nada por sentado”, expresó Carvajal al ser consultado sobre un posible regreso del atacante al futsal vestido de morado.
Un fichaje con sabor a historia
El vínculo entre Saprissa y Colindres es profundo. Fue figura del equipo por varios años, campeón nacional, referente en torneos internacionales y mundialista con la Selección de Costa Rica en Rusia 2018. Su regreso, aunque no sea en el fútbol 11, representa una oportunidad para reforzar la identidad del nuevo Saprissa Futsal con una cara ampliamente reconocida por la afición.
Actualmente, Colindres es futbolista del Liberia. Con 40 años y aún vigente como referente en su club, él ha demostrado ser uno de los jugadores más regulares del torneo, manteniéndose competitivo y con influencia dentro y fuera del terreno de juego. Pero lo que pocos recuerdan es que su historia en el fútbol comenzó, precisamente, en las canchas de futsal.
Una de las grandes barreras para que esta ilusión se materialice es que el futsal en Costa Rica no es profesional. Los jugadores no reciben remuneración económica por participar, lo que podría dificultar la llegada de una figura del calibre de Colindres, especialmente si sigue activo en la primera división.