Este martes 1 de abril, Jafet Soto celebró su cumpleaños número 49 en medio de grandes planes para el Club Sport Herediano. El histórico dirigente y actual gerente general del Team recibió a Teletica Radio en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, donde reveló detalles exclusivos del ambicioso proyecto de remodelación que ya se encuentra en su etapa final.
Según confirmó, el primer equipo podrá volver a jugar en su casa entre octubre y noviembre de este 2025. “El proyecto como estadio, tenerlo para jugar fútbol, debería estar terminado en el mes 10 u 11 del 2025”, afirmó Jafet. “Lo demás son otras fases, que algunas están muy adelantadas, pero eso es externo”.
A lo largo de la entrevista, que se extendió por casi 50 minutos, Jafet abordó múltiples temas relacionados con la actualidad del club. Herediano, que vive su era dorada bajo la administración de Fuerza Herediana, hoy es el vigente campeón nacional y marcha segundo en el Torneo Clausura 2025.
Una propuesta impensada desde el corazón de Tibás
Uno de los momentos más llamativos de la charla llegó cuando el mandamás rojiamarillo reveló una anécdota inesperada que involucra directamente a Deportivo Saprissa.
“Parte de lo que hemos generado en Herediano es respeto y miedo. A veces la gente que ofende, lo hace por miedo”, comenzó afirmando el dirigente, fiel a su estilo confrontativo.
“El domingo iba caminando a la entrada del estadio Ricardo Saprissa y me aparecen dos morenos con camisa de Saprissa que llegaron y me dijeron: ‘Véngase para acá, Jafet. Aquí le ayudamos, le hacemos lo que sea, le montamos todo’. Esa satisfacción no me la quita nadie”, reveló Jafet con una sonrisa en los labios.
“Esa satisfacción no me la quita nadie, así como no me voy a quitar este tatuaje nunca”, aclaró por si las moscas, refiriéndose al escudo de Herediano que lleva inmortalizado sobre su brazo derecho.