Deportivo Saprissa enfrentará a San Carlos en las semifinales del Torneo Apertura 2024. El partido de ida se jugará este viernes 6 de diciembre, a las 7:00 p.m., y los Morados buscarán sacar ventaja en el Carlos Ugalde para empezar a definir una serie históricamente pareja.
En el Verano 2011, los Toros del Norte los eliminaron en dicha instancia con un global de 3-2. Sin embargo, tuvieron su revancha en el campeonato pasado, ganándoles 1-0 en feudo sancarleño y 4-0 en La Cueva para allanar el camino al tetracampeonato.
Con este antecedente sobre la mesa, para los dirigidos por José Giacone sería un grave error confiarse. Pero no es descabellado asegurar que sus posibilidades de avanzar a la final aumentaron luego de que se revelara un notición que trae alivio en Tibás.
¿Esteban Alvarado podrá atajar contra San Carlos?
Las alarmas en Saprissa se encendieron durante el juego que le terminaron ganando 2-1 a Santa Ana. Al minuto 27, Esteban Alvarado sufrió un fuerte impacto en su rodilla derecha y debió ser reemplazado por Abraham Madriz, generando incertidumbre sobre su presencia en las semifinales.
Allan Soto, galeno de la institución, confirmó que el guardameta de 35 años “tuvo una contusión en el muslo y una herida en la rodilla. Ameritó puntos de sutura y decidimos no exponerlo, hacer el cambio”.
Aunque el panorama evolucionó favorablemente en las últimas horas y, según La Nación, “no hay una contraindicación médica que impida que Esteban juegue contra San Carlos”. Por lo que volvería a ser titular tal como en los últimos 19 partidos: en total, recibió 21 goles y mantuvo el arco en cero en 8 de ellos.
¿Cuál es la situación de Mariano Torres y David Guzmán?
El propio Giacone confirmó en rueda de prensa que, además de Alvarado, el referente que volverá es David Guzmán: “Esteban y Guzmán estarán para mañana, Mariano Torres aún no está disponible“. Recordemos que el capitán de Saprissa estuvo ausente en los últimos cinco encuentros.