Deportivo Saprissa atraviesa una compleja situación en el Torneo Apertura 2025. A falta de seis jornadas para el cierre de la fase regular, se está quedando afuera de las semifinales por diferencia de gol y pelea palmo a palmo con Cartaginés por el cuarto lugar.

Sin embargo, este miércoles el club sorprendió con una gran noticia a sus aficionados, disgustados por la gestión de la directiva y los malos resultados del equipo dirigido por Paulo Wanchope, pero que arrastra desde antes de su llegada.

Saprissa ratifica su “robo” a Herediano

Saprissa confirmó la renovación de Dax Palmer, una de las joyas de su cantera, hasta diciembre de 2028. El espigado volante mixto de 1.91 metros, buen tranco y una zurda precisa acumula diez partidos (507 minutos) con el Monstruo, de los cuales nueve los jugó en este campeonato.

“Palmer, quien debutó en la Primera División el 26 de noviembre del 2023 bajo la dirección técnica de Vladimir Quesada, dio sus primeros pasos con el primer equipo cuando apenas tenía 16 años y formaba parte del programa de alto rendimiento del club”, destacó el club, al cual llegó en 2022 procedente de Herediano.

En febrero, el presidente de los florenses, Jafet Soto, se refirió a esta situación avisando que le cobrará la deuda a los tibaseños: “Saprissa se llevó a Dax Palmer, quien tenía como cinco años con nosotros (…). Se han aprovechado que estamos en la construcción del nuevo estadio y hemos tenido que dejar algunas cosas de lado”.

Aunque en los últimos días reculó, dejando a las claras que se trata de un show: Hasta la fecha no nos hemos cobrado derechos de formación, ni de allá para acá ni de acá para allá. Uno podría decir: ‘Voy a hacer esto por Dax Palmer o esto’, pero sabemos que hay un pacto real entre nosotros”.