Tuvieron que pasar algunas horas en Deportivo Saprissa para que se descomprimiera un poco el clima tenso generado por la derrota 2-0 ante Guanacasteca. La cual dejó un peor sabor de boca al darse en los días previos al clásico nacional.

Tal como había adelantado el gerente general, Gustavo Chinchilla, el permiso de trabajo de Nicolás Delgadillo y Sabin Merino fue aprobado por la Dirección de Migración y Extranjería, por lo que ambos refuerzos estarán disponibles para enfrentar a Alajuelense.

Sin embargo, la cosa no se detuvo allí, pues casi en simultáneo se confirmó otra gran novedad que trae ilusionados a los Morados.

Saprissa alista el refuerzo que José Giacone tanto necesita

El periodista Estefan Monge reveló que Jefferson Brenes está muy cerca de regresar en Saprissa tras sufrir una lesión de meniscos en su rodilla derecha el pasado 10 de diciembre, la cual requirió de una intervención quirúrgica.

(Foto: captura de Instagram)

De acuerdo al informe médico del club, una de las piezas clave en el esquema de José Giacone iba a estar de baja de tres a cuatro meses. Pero ya está realizando “trabajos de readaptación física y se espera que en marzo vuelva a las canchas.

Recordemos que el nuevo número “10” de Saprissa se perdió las finales del Apertura 2024, pero durante el resto del campeonato promedió 5 goles y 4 asistencias en 21 partidos, convirtiéndose en una pieza difícil de reemplazar.

Las dudas de Saprissa para el clásico contra Alajuelense

El dolor de cabeza de José Giacone está en la zaga. Kendall Waston tiene una molestia en el empeine del pie derecho y está en duda. A él se suman Óscar Duarte, quien salió de cambio ante ADG tras doblarse el tobillo, “impidiéndole estar al 100%”, y Fidel Escobar, ausente por decisión técnica.