En medio de la tensión por una posible eliminación temprana, las palabras del asistente técnico de Deportivo Saprissa, Gilberto Martínez, han encendido los ánimos en Tibás. Tuma tuvo unos dichos muy polémicos sobre lo que está sucediendo.
El equipo morado se encuentra fuera de la zona de clasificación en el Clausura 2025 y, lejos de calmar las aguas, su más reciente declaración ha generado una ola de críticas por parte de la afición.
¿Qué dijo Tuma Martínez?
Durante una entrevista con Tigo Sports, Tuma Martínez restó dramatismo a la situación actual del equipo, que marcha quinto en la tabla, con los mismos puntos que Cartaginés pero en desventaja por diferencia de goles. Sus palabras no cayeron bien entre los seguidores del “Monstruo”.
“Es una lucha muy pareja, muy leal. Cartago está haciendo lo suyo. Es bonito cuando se llega a un cierre y no se sabe quién va a clasificar“, expresó, con un tono que muchos interpretaron como indiferente ante la gravedad del momento.
En un torneo donde la exigencia es máxima y el margen de error mínimo, decir que es “bonito” llegar a un cierre incierto ha sido visto como una declaración fuera de lugar. Los aficionados esperaban autocrítica, urgencia, y sobre todo, un mensaje claro de compromiso con la clasificación.
La molestia también creció con otra de sus frases, en la que pareció minimizar el objetivo inmediato: “A nosotros eso no nos interesa (quién termina primero en la fase regular), lo que tenemos que enfocarnos es en el día a día… tratar de ir sacando esos 3 puntos cuando nos toca”.
La realidad es clara: Saprissa ya no depende solo de sí mismo para clasificar a los playoffs, y la frustración crece en una temporada donde los resultados han estado muy por debajo de lo esperado. La dupla Paulo Wanchope – Tuma Martínez no ha logrado consolidar una idea de juego consistente, y la falta de contundencia ofensiva ha pasado factura.