En una fría noche de sábado, Deportivo Saprissa revivió el trago amargo de la final del Torneo Apertura 2024 al caer nuevamente por 3-1 ante Club Sport Herediano en el Estadio Carlos Alvarado.

Al igual que en aquella fatídica noche, los morados encajaron tres goles que evidenciaron sus falencias defensivas, agravadas por la expulsión temprana de Fidel Escobar. El defensor panameño dejó a su equipo con un hombre menos al minuto 23, tras un empujón sobre Elías Aguilar cuando el marcador aún reflejaba un empate 1-1.

A pesar de la entrega mostrada en el campo, la inferioridad numérica terminó por inclinar la balanza a favor del conjunto florense, que aprovechó los espacios y concretó una victoria clave sobre los tibaseños.

José Giacone no se guardó sus críticas

Al finalizar el encuentro, José Giacone no ocultó su molestia durante la conferencia de prensa. “No me gustaron los errores puntuales que determinaron el resultado. Hay situaciones específicas a mejorar, sobre todo en los dos primeros goles, así que nos abocaremos a esa situación”, expresó el estratega argentino, visiblemente ofuscado por el resultado adverso.

El vigente campeón hundió a Saprissa (CS Herediano).

El técnico morado insistió en que su equipo no fue inferior en el trámite del partido: “Duele perder cuando se hace un buen partido y se cometen errores que determinan que no te llevás nada”, agregó.

¿Qué dijo Giacone sobre la falta de gol de Saprissa?

Uno de los temas que inquieta a Giacone es la crisis ofensiva que atraviesa Saprissa en este inicio de torneo. Hasta el momento, ninguno de sus delanteros ha logrado marcar en el Clausura 2025.

Si anotás un gol en tres partidos, tenés que mejorar en lo ofensivo. Hoy Gino (Vivi) tiró dos remates que pasaron muy cerca, nos está costando la finalización y debemos mejorar. Es un aspecto fundamental”, reconoció el técnico de Saprissa.