Ya van más de seis meses desde que Luis Paradela se marchó de Deportivo Saprissa. Lo hizo como tetracampeón, subiéndose a un avión que tenía como destino Rumania con la 40 bajo el brazo y pleno de felicidad por haber forjado un vínculo de gran cariño con la afición morada.
Desde entonces, el delantero cubano se ha ido asentando poco a poco en su nuevo equipo, U Craiova 1948, sumando minutos en prácticamente todos los juegos. Sin embargo, cerró el año con la peor noticia posible: después de anotar un gol en la victoria 2-0 ante Gloria Buzău, sufrió una grave lesión.
Se trata de una rotura parcial del ligamento cruzado interior y en la inserción del menisco medial. No solo deberá ser operado, sino que estará de 4 a 6 meses fuera y ello llena de interrogantes su futuro: Paradela fue cedido hasta junio de 2025, pero U Craiova estaba interesado en ejercer la opción de compra.
Luis Paradela confesó lo que le ocultó a Saprissa durante meses
Mientras se enfoca en la recuperación, Luis Paradela le reveló en una entrevista al periodista Estefan Monge que extraña a Saprissa. De hecho, ha estado siguiendo al equipo con detenimiento a pesar de la diferencia horaria que hay entre Rumania y Costa Rica.
“Me levantaba a las 4 de la mañana para ver los partidos, solo que no lo publicaba ni nada para no hacer gran espaviento”, contó el ariete cubano, quien incluso estuvo activo en redes y se burló tanto del flamante campeón, Herediano, como de Alajuelense tras la Gran Final.
“Yo me sentí de la mejor manera y se lo he dicho a todo el mundo. Para mí es el equipo de mis amores, es como si me hubiese criado ahí. Desde que llegué lo sentí así y lo sigo sintiendo”, sentenció Paradela, a quien Sergio Gila, gerente deportivo de la “S”, intentó repescar antes de tiempo.
Recordemos que antes de irse el seleccionado cubano extendió su contrato con Saprissa hasta 2028, por lo que las puertas de la institución estarán abiertas en el caso de que U Craiova decida ponerle punto final a la cesión. Sin embargo, su objetivo es permanecer en Europa.