Deportivo Saprissa tomó un poco de aire en medio de su sofocante crisis futbolística con el triunfo ante Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones de la Concacaf. Y el domingo buscará hacer lo propio ante Sporting, en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, el equipo está lejos de mostrar su mejor versión. Por lo que la continuidad de su entrenador, José Giacone, dista de estar asegurada y mucho menos si no lo vuelven a acompañar los resultados.
Por eso, el argentino necesita tener a sus mejores hombres a disposición para afrontar los próximos partidos. Ante los canadienses se dieron los regresos de Kendall Waston y Gerson Torres, pero es solo cuestión de tiempo para que a la lista se sume un nombre esperado por toda la afición.
¿Cuál es el refuerzo de selección que tendrá Saprissa?
Según informó el medio La Voz Saprissista, Jefferson Brenes estaría de vuelta en el primer equipo de Saprissa a partir del 1 de marzo y se proyecta que volvería a sumar minutos a mediados del mismo mes.
El volante de 27 años sufrió una lesión de meniscos en su rodilla derecha y debió pasar por el quirófano, perdiéndose la final del Apertura 2024. Tampoco pudo ser tenido en cuenta por Miguel Herrera para el último amistoso de la Selección de Costa Rica, en el cual cayó 3-0 ante Estados Unidos.
Brenes se había ganado un lugar en la Tricolor gracias a sus buenas actuaciones con Saprissa, promediando 7 goles y 5 asistencias en 28 partidos antes de lesionarse. Por lo que Giacone recuperaría a una pieza clave en el momento idóneo.
José Giacone se ilusiona con la vuelta de Jefferson Brenes
Imaginando que Brenes estará disponible para el domingo 16 de marzo, fecha en la cual Saprissa recibirá a Liberia, llegará con poco ritmo futbolístico. Por lo que es probable que no sea convocado a La Sele para disputar el repechaje contra Belice rumbo a la Copa Oro 2025.
La ida tendrá lugar cinco días después, el viernes 21, y la vuelta el martes 25. Por lo que el flamante dorsal número 10 de los tibaseños se quedaría para reforzar el puesto que podría dejar vacante otro de los contenciones, Sebastián Acuña —hasta ahora, el fichaje más regular—, en el caso de ser citado.