Erick Cabalceta, ex defensa la Selección de El Salvador, volverá a jugar al fútbol a los 32 años. Pero ya no de forma profesional, pues en septiembre anunció que se alejaría definitivamente de la actividad para abocarse a la religión.

Esta decisión generó ruido en la región porque la dio a conocer luego de que se truncara su llegada casi cerrada a Municipal Limeño. Y también por el cartel que se forjó tras pasar por clubes como Liga Deportiva Alajuelense o Deportivo Saprissa, con el cual fue campeón en 2015 —aunque, afirmó, no sumó ni un solo minuto por diferencias con el técnico de aquel entonces, Carlos Watson—.

Desde entonces, Cabalceta ha externado en más de una oportunidad su deseo de regresar a La Selecta y se lamentó por no tener equipo. Ruego que finalmente fue escuchado desde una liga costarricense en pleno ascenso.

¿Dónde jugará Erick Cabalceta en 2025?

El defensor tico-salvadoreño fue fichado por el News Boyz FC de la Seven Pro League, el nuevo campeonato de fútbol 7 que está llamando la atención por contar con ex futbolistas, comunicadores, artistas e influencers. Una suerte de Kings League, el torneo creado por Gerard Piqué e Ibai Llanos, pero en Costa Rica.

En el caso de Erick Cabalceta, llegará al equipo presidido por el periodista Kevin Jiménez y dirigido técnicamente por Carlos Castro, ídolo de Alajuelense, que tiene entre sus filas a otro ex jugador de Saprissa, Jorge “El Tanque” Castro.

El próximo 26 de abril iniciará formalmente este nuevo capítulo en la variopinta carrera del zaguero, quien tuvo un promisorio paso por el Catania de Italia entre 2012 y 2014: si bien fue ascendido al primer equipo, no logró debutar en la Serie A. El rodaje lo ganó en el equipo Primavera, donde jugó 34 partidos y anotó un gol.