En los últimos días, Deportivo Saprissa sufrió un revés deportivo que lo deja al borde de la eliminación en el Torneo Clausura 2025, pero también recibió un golpe en los escritorios que le costará más de 240 millones de colones.

Luego del empate ante Cartaginés, se confirmó que el club morado perdió su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que falló a favor del Hapoel Be’er Sheva en el caso por la venta de Jimmy Marín, ordenando el pago de 375.000 francos suizos, además de intereses y costos legales.

“Intacto y generando intereses”: Gustavo Chinchilla calma las aguas

En ese contexto, el gerente general del Monstruo, Gustavo Chinchilla, salió a apagar el incendio y asegurar que el club tiene todo bajo control. “La idea de que Saprissa no va a poder pagar y se va a quedar sin fichajes, ¿en la cabeza de quién cabe eso? Por Dios”, lanzó en el programa 120 Minutos.

Gustavo Chinchilla salió a hablar en defensa del club (Saprissa).

Chinchilla aseguró que el dinero del traspaso de Marín al Orenburg está “intacto y generando intereses”, y que el club actuó con profesionalismo desde el primer momento.

Chinchilla apunta contra Alajuelense

Pero lo más llamativo vino después, en otra entrevista, esta vez con Encuentro Deportivo, donde el dirigente morado lanzó un dardo venenoso contra Liga Deportiva Alajuelense.

“A Saprissa no le regalan nada. Hay equipos que llevan años en estas circunstancias y no pasa nada. Pero cuando es Saprissa, hacen una noticia: ‘El Saprissa no tiene plata para pagar’. Y al lado, otro equipo, que tiene el superávit más alto de no sé cuántas décadas…”, dijo, dejando claro el blanco de su crítica.

Y remató con una frase que calienta la rivalidad con los manudos de cara a lo que queda del Clausura: “No es por el otro equipo segundón, es porque Saprissa vende. Esa es la realidad y nosotros mismos nos la buscamos”.

Lo que se juega Saprissa en el cierre del campeonato

Para lograr avanzar, Saprissa deberá ganarle en casa a Pérez Zeledón, pero no será suficiente: también tendrá que esperar que Cartaginés, dirigido por Andrés Carevic, pierda puntos frente a Municipal Liberia o Sporting San José.

De no lograrse ese milagro, Saprissa quedaría fuera de la fase final por primera vez en más de una década. La última vez que esto sucedió fue en el Torneo Invierno 2010.