En las últimas horas, los fanáticos de Deportivo Saprissa se llevaron una grata sorpresa al conocerse que la directiva del club está a punto de cerrar la incorporación de un jugador extranjero para sacudir el mercado de fichajes 2025 de Costa Rica.

Se trata de Nicolás Delgadillo, extremo argentino de 27 años que viene de jugar en Colón de Santa Fe, equipo histórico pero que actualmente milita en la segunda división de Argentina.

Un refuerzo de jerarquía para los morados

Formado en Vélez Sarsfield, club campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, Delgadillo cuenta con experiencia en una de las ligas más competitivas del continente.

Delgadillo jugando para Atlético Rafaela en 2023 (Atl. Rafaela).

César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de fichajes, confirmó la noticia: “Saprissa acordó de palabra la llegada del mediocampista”. Este refuerzo busca darle a José Giacone más herramientas en ataque para el Torneo Clausura 2025 y la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Saprissa enfrentará a Vancouver Whitecaps.

El gran desafío de José Giacone con la llegada de Nicolás Delgadillo

Sin embargo, no todo son buenas noticias con la llegada de Delgadillo. Es que, a pesar de sus credenciales, durante su última temporada en Colón, el extremo sumó apenas 28 minutos de juego en los últimos cuatro meses, y fue titular en solo 3 de los 38 partidos de la campaña. En total, jugó el 15% de los minutos posibles y no logró anotar goles, aunque sí repartió una asistencia.

Delgadillo llegó a mostrar destellos de calidad en Vélez Sarsfield, donde debutó como profesional, pero su reciente historial en Colón obliga a manejar expectativas con cautela.

El técnico argentino sabe que tiene en sus manos un desafío importante: devolverle a Delgadillo el nivel que lo convirtió en un jugador desequilibrante en el pasado. Durante la pretemporada, será clave trabajar en su adaptación al fútbol costarricense y en su preparación física para que pueda ser un aporte inmediato al equipo.