Deportivo Saprissa está pasando su peor momento desde que comenzó el segundo semestre de la temporada 2024-2025. En lo que va del Torneo Clausura, el Monstruo apenas ganó cuatro partidos de 11 posibles y se mantiene en el sexto puesto, fuera de la zona de clasificación a la segunda fase.
Este domingo, finalizó su primera vuelta en la que obtuvo 15 de 33 puntos. Como visitante, acumuló cuatro derrotas. Uno de sus pocos puntos a destacar es el invicto que mantiene como local en La Cueva tras dos victorias y tres empates.
En el plano internacional, es donde registra la mayor deuda en los últimos años. Recientemente, quedó eliminado de manera temprana en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf tras la derrota en Canadá ante Vancouver Whitecaps.
Por este presente en lo local como también en la competencia internacional, Saprissa fue el equipo de Centroamérica que más puestos descendió en el ranking de la Concacaf. Fueron nueve posiciones en total las que bajó, para ubicarse ahora en el lugar número 52 de toda la Confederación.
Además de este descenso global, también bajó en el ranking de la región centroamericana. De estar en el segundo lugar por debajo de Alajuelense. Ahora está cuarto detrás de Herediano, los Manudos y Olimpia.