No han pasado ni 48 horas desde que se conoció la fecha del primer duelo, y ya uno de los protagonistas del clásico más importante del fútbol nacional dejó claro quién manda en casa… al menos desde las gradas. Con una frase que mezcla costumbre, orgullo y picante, Deportivo Saprissa encendió la previa del primer choque.
¿Cuál es el mensaje de Saprissa que calentó la final?
El mensaje fue breve, pero directo. Una sola línea bastó para prender el ambiente: “Como de costumbre: LLENAZO EN LA CUEVA”. Y aunque no se menciona explícitamente, el destinatario parece claro: su máximo rival, que todavía no logra agotar los boletos para el partido de vuelta en Alajuela.
El Saprissa informó que ya se vendieron las 7500 entradas disponibles para público general para la final de ida ante Liga Deportiva Alajuelense. El comunicado oficial recalca que, pese a que el estadio tiene capacidad para cerca de 19 000 personas, la mayoría de los espacios ya pertenecen a socios y propietarios de localidad fija.
Además, el club anunció que las puertas del Ricardo Saprissa Aymá abrirán desde las 12 p.m. el domingo, para un partido programado a las 3 p.m., en lo que promete ser una auténtica caldera deportiva.
Un dardo encubierto antes del primer silbatazo
La frase “como de costumbre” no es casual. Saprissa sabe lo que significa este tipo de mensajes en la previa de un clásico. Mientras Alajuelense aún intenta completar el aforo para el partido de vuelta en el Morera Soto (jueves 21 de mayo, 8 p.m.), en Tibás ya se celebran las gradas llenas como una primera victoria moral.
Y así, incluso antes del primer balón disputado, la final del fútbol costarricense ya comenzó… con un filazo en forma de comunicado. Veremos como sigue cuando deban verse las caras en La Cueva.