Este martes 29 de julio, iniciaron dos de los torneos que más llaman la atención en la Concacaf: la Copa Centroamericana, en el cual se enfrentan los mejores equipos del istmo, y la Leagues Cup, que tiene como protagonistas excluyentes a los clubes de Estados Unidos (MLS) y México (Liga MX).
Naturalmente, el objetivo máximo de los participantes —20 y 36, respectivamente— es alzarse con el título. Pero, además de la motivación que supone alcanzar la gloria deportiva, los organizadores se encargaron de fijar importantes premios económicos.
Los millones que repartirá la Leagues Cup 2025
Hasta el momento, no se confirmaron los montos exactos que se manejan para la presente edición de la Leagues Cup. Pero, tomando como parámetro las cifras de años anteriores y valorando que se redujo el número de concursantes —en 2024 eran 47—, es factible que los premios sean más jugosos.
El campeón se llevaría entre 1.3 y 2 millones de dólares, mientras que a las arcas del subcampeón entraría $1 millón y la institución que se quede con el tercer lugar percibiría 500 mil dólares. Aunque esto no es todo.
También tendrá un impacto considerable el desempeño en fase de grupos, donde el resarcimiento oscila entre 50 mil y 100 mil dólares por cada partido disputado y ganado. Por lo tanto, al cabo de tres jornadas, un equipo enrrachado podría llevarse hasta $300 mil.
¿Cuánto dinero hay en juego en la Copa Centroamericana 2025?
Tal como sucede con la Leagues Cup, la organización de la Copa Centroamericana tampoco dio precisiones sobre los montos para esta edición. En base a estimaciones del año pasado y según la información revelada por el medio La Nación, el campeón se embolsaría 200 mil dólares.
A este botín hay que sumarle los demás premios que se van recabando a lo largo de la competición. Solo por participar, los clubes recibirán 160 mil dólares. Y, adicionalmente, el mejor elenco de la fase de grupos será recompensado con $40 mil.
Los clasificados a cuartos de final ganarán 80 mil dólares. Si vuelven a pasar de ronda, llegando a semis, les corresponderá otros $80 mil. Y lo mismo ocurrirá si acceden a la fiesta grande. En total, el monarca del certamen podría percibir hasta 640 mil dólares.