La Liga Nacional de Honduras ha decidido realizar un cambio estructural que promete transformar el futuro del fútbol hondureño. El mismo fue discutido y aprobado en la reciente Asamblea Extraordinaria. Busca no solo innovar la competición, sino también fortalecer el desarrollo de talentos y equipos a nivel nacional.
La noticia ha generado gran expectativa entre los aficionados y expertos del deporte, quienes esperan que esta decisión impulse la competitividad y el crecimiento del fútbol en Honduras pensando a futuro.
Expansión histórica en la Liga Nacional
En la reciente Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional de Honduras quedó establecido mediante votación que el campeonato de primera división aumentará de 10 a 12 equipos por primera vez en la historia. Fue aprobada en la mencionada reunión que terminó con ocho 8 votos a favor y sólo 2 en contra.
Solamente el Olimpia y Olancho FC estuvieron en contra de la ampliación de clubes en la máxima categoría. El resto votó a favor creyendo que esta medida será un gran beneficio para todos pensando a futuro.
Con la oficialización quedó confirmado que a partir de la temporada 2025-2026 comenzará el campeonato con otros dos clubes más. Este nuevo formato iniciará en julio del próximo año.
Esta decisión marca un hito en la historia del fútbol hondureño, ya que permitirá la inclusión de más equipos en la competición principal, fomentando así una mayor diversidad y competencia. Próximamente se confirmará cuáles son las dos instituciones que se añadirán al torneo para mediados del próximo año.