Este jueves, la Federación de Fútbol de Guatemala tomó una drástica decisión con respecto al logo que representaba a cada una de las selecciones nacionales. Por medida del presidente Gerardo Paiz, toda la federación tendrá un nuevo escudo que encabezará a Guatemala.

Basado en el quetzal, ave nacional de Guatemala, la Federación de Fútbol también cambió el nombre con el que se da a conocer. No se llamará Fedefut, sino que a partir de ahora llevará las siglas FFG (Federación de Fútbol de Guatemala).

Este nuevo logo causó mucho enojo en los aficionados chapines. La gran mayoría rechazó esta modificación y se mostró en contra del diseño, al cual catalogaron como fácil de realizar, teniendo en cuenta que costó 25 mil dólares y que, según manifestó el propio presidente, lo pagó Gerardo Paiz.

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala confesó que se juntó con una empresa de Costa Rica para diagramar este nuevo logo. “Al final tomé la decisión de cubrirlos de mi bolsa, porque no surgía el logo. Es una empresa costarricense recomendada de Concacaf. También sirvieron mucho a Panamá. Tiene mucha experiencia en logos. Ellos hicieron toda la logística“, aseguró Paiz.

El nuevo logo de la Selección de Guatemala. Foto: FFG

Por eso, en Guatemala no gustó para nada que lo hayan hecho personas de otro país y no se le diera la posibilidad a alguien local, especialmente al ver el resultado final del logo.

Desde Costa Rica se burlan de nosotros. Se han reído fuerte en nuestra cara y con ganas. Nos acaban de pegar una humillada histórica, duele porque se fueron con 25 mil dólares de nuestro país. En Guatemala hay talento, hay material“, aseguró La Pizarra GT a través de su canal.