Este lunes, la cuenta oficial de Liga Deportiva Alajuelense sacudió las redes sociales con un anuncio muy especial, el cual dejó sorprendidos a varios de los fanáticos del fútbol de Costa Rica.

La Liga presentó su tercer uniforme para la temporada 2024-2025. “Inspirada en el Parque Nacional Volcán Poás y creada 100% de material reciclado, LDA presenta su tercera equipación para la temporada 24-25″, reza la publicación de los rojinegros.

Un diseño verde y sostenible

La presentación de esta nueva camiseta vino acompañada de un imponente video que ilustra cómo el diseño de esta tercera indumentaria de La Liga se vio inspirado por los paisajes del Parque Nacional Volcán Poás.

El volcán homónimo, que se eleva a 2.708 metros sobre el nivel del mar, aporta su majestuosidad a la estética de la camiseta. Predominan en ella las distintas tonalidades de verde que se pueden apreciar en la provincia de Alajuela.

La nueva equipación de Alajuelense, confeccionada en su totalidad con material reciclado, ya se encuentra disponible en Tienda La Liga, y tiene un valor de 41.800 colones.

La impaciencia de los morados

En la vereda de enfrente, los fanáticos de Deportivo Saprissa continúan esperando la presentación de su nueva equipación. El conjunto morado comenzó la temporada repitiendo la misma indumentaria que vistió durante el Torneo Clausura 2024.

Aunque la directiva del Monstruo había anunciado que la nueva equipación saldría a la venta en agosto, un retraso en el área de confección tiene a la afición aún a la espera.

Esta situación ha generado impaciencia entre los seguidores morados, especialmente al ver que del lado de La Liga ya tienen tres nuevas indumentarias para afrontar la segunda mitad del año. “¿Por qué Saprissa tiene un uniforme nuevo cada 1.5-2 años? Es mucho tiempo”, se preguntó un fanático de Saprissa a través de Twitter.