Deportivo Saprissa se encuentra atravesando una profunda crisis. La eliminación de la Copa Centroamericana ante Antigua GFC ya había puesto al entrenador Vladimir Quesada en una posición complicada, pero la reciente derrota ante Puntarenas en La Cueva terminó siendo el golpe final para el ahora ex entrenador tibaseño.

El marcador 3-2 no solo significó perder un invicto de 30 partidos sin derrota en el Ricardo Saprissa, sino también cortar una racha de 11 años sin caer ante Puntarenas de local y un hito todavía más sorprendente: ayudar a que El Puerto rompiera una incre´íble seguidilla de 19 partidos sin ganar en el torneo nacional.

Tras la estrepitosa caída, los rumores empezaron a circular en torno a una posible conspiración por parte de los jugadores para precipitar la salida de Vladimir Quesada.

¿Los jugadores de Saprissa complotaron contra su DT?

Ante esta polémica, Esteban Alvarado, uno de los líderes del vestuario, fue directo en su respuesta: “Eso de que los jugadores le hacemos la ‘cama’ al entrenador es falso”, sentenció luego de la derrota.

Alvarado fue uno de los pocos puntos altos de Saprissa (Saprissa).

“Un equipo que viene acarreando tantos campeonatos sufre un desgaste, pero hay que enfrentar el momento y mirar al futuro”, aseguró el experimentado guardameta morado.

Esteban Alvarado no pierde el optimismo

Aunque la eliminación de la Copa Centroamericana y la derrota ante Puntarenas han puesto el foco en el equipo, el experimentado portero se mostró confiado en que Saprissa puede revertir este mal momento. “No veo una crisis, es solo una racha de la que vamos a salir”, añadió quien fue la figura de su equipo en esta oscura noche de domingo.

“Me ha tocado enfrentarme a Saprissa estando en el último lugar, y el equipo se levantó y fue campeón. Entonces, la lección es que a Saprissa no se le puede dar por muerto“, completó Esteban Alvarado.