No quedan dudas de que la Liga Deportiva Alajuelense de Alexandre Guimaraes ha demostrado ser el equipo más sólido de la fase regular en el Torneo Apertura 2024.

Con 40 puntos acumulados en 19 partidos (producto de 11 triunfos, 7 empates y una única derrota en el clásico ante Deportivo Saprissa), el conjunto rojinegro lidera el campeonato y ya tiene su boleto para las semifinales.

Alajuelense domina mucho más que el Apertura 2024

Pero el dominio de Alajuelense no se limita solamente al contexto de la Liga Promérica, sino que también se extiende a las divisiones menores, donde los manudos miran desde arriba a sus rivales en todas las categorías.

En la categoría U15 de la Liga ULatina de UNAFUT, los erizos son los punteros del campeonato con 36 unidades, a seis puntos de Santa Ana y Deportivo Saprissa, sus más inmediatos perseguidores.

La brecha entre Saprissa y Alajuelense se hace evidente en la categoría U14 (UNAFUT).

En la U14, la diferencia entre manudos y morados es aún más evidente: mientras que Saprissa ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, Alajuelense lidera con 38 unidades.

Un patrón que se repite: Alajuelense lidera sobre Saprissa

La historia se repite en la categoría U13, donde los liguistas son punteros invictos con 41 puntos, mientras que Saprissa acumula 37 unidades y es el escolta del campeonato.

Alajuelense marcha invicto en la categoría U13 (UNAFUT).

Por último, en la categoría U12, los tibaseños vuelven a aparecer en el segundo lugar de la tabla, con 34 puntos, a seis del líder, que no es otro que la Liga Deportiva Alajuelense.