Con el paso del tiempo, Jafet Soto se ha transformado en una figura multifacética para el Club Sport Herediano. No solo es el presidente del equipo, sino que, tras la salida de Robert Garbanzo y Walter Centeno, asumió también los roles de gerente deportivo y entrenador.
El rol extendido del directivo florense surgió cuando Garbanzo, quien era gerente deportivo, dejó su puesto a fines de julio, y Jafet decidió cubrir ese espacio él mismo. “Aquí se puede ir quien sea, que no hace falta nadie”, fue su contundente mensaje al respecto.
Jafet Soto busca delegar poder
No obstante, asumir tantas responsabilidades podría estar comenzando a pasarle factura a Jafet. En las últimas horas, el periodista Keish Gómez Muñoz reveló que el equipo florense está en busca de un nuevo director deportivo y que Yosimar Arias, actual gerente deportivo de Guanacasteca, es el principal candidato para ese puesto.
“Herediano anda en búsqueda de un nuevo director deportivo, y Yosimar Arias es uno de los nombres que más le gusta a Jafet”, comentó Muñoz, indicando que ya hubo acercamientos con Arias en los últimos días.
Jafet no se mueve del banquillo florense
Aunque Jafet continuará siendo el entrenador del equipo, un cargo que en principio asumió de manera interina, su intención de delegar el área deportiva podría aliviar la carga que ha asumido en los últimos meses.
Mientras tanto, Herediano se encuentra en un momento clave en el Torneo Apertura 2024, metido en la pelea por la clasificación a la fase final, y en la Copa Centroamericana, donde este jueves recibirá a Real Estelí de Nicaragua por el duelo de vuelta de las semifinales.