Con el Clausura 2023 a punto de finalizar su primera fase, dos equipos ya tienen su nombre impreso en semifinales, Saprissa y Alajuelense ; adicionalmente, solamente una desgracia dejará al Cartaginés por fuera, por lo que queda prácticamente un solo espacio para completar los 4 equipos que disputarán estas instancias.
El dilema se centra ahora en el cuarto invitado a esta fiesta, teniendo como candidatos al Sporting y al Herediano peleando a muerte por ese cupo. Pero repasemos las realidades y las posibilidades de cada uno de estos clubes.
El panorama de Sporting.
Actualmente es el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, si logran ganar su próximo encuentro y Herediano no gana, conseguirán su pase a semifinales.
Su cierre de calendario es el punto a considerar; los josefinos serán locales ante Saprissa en la fecha 21 y cerrarán la primera fase ante Cartaginés, dos de los equipos más poderosos del torneo y ambos ya clasificados.
El panorama de Herediano
Para los florenses, el horizonte tampoco es sencillo, actualmente ocupan el quinto lugar de la tabla con 30 unidades y no dependen de sí mismos para lograr la clasificación.
Los rojiamarillos requieren ganar sus ultimos dos partidos y esperar que Sporting tropiece en alguno de sus juegos. Los rivales “del Team” para el cierre de la primera fase serán Grecia y Puntarenas FC, lo que, al menos en el papel, es un camino ligeramente más accesible que el camino que le corresponde al Sporting.
La primera fase culminará el próximo 7 de mayo con la jornada 22 y todos los partidos se jugarán a la misma hora con el objetivo de no dar ventajas a ninguno de los clubes participantes.