En un giro inesperado y marcado por la preocupación, Fernán Faerron, defensor central costarricense cuyo pase pertenece al Club Sport Herediano, ha tomado una drástica decisión. El futbolista estaba empezando a contar con minutos en su nuevo club.
A principios de este año, el defensor se fue cedido al Vorskla Poltava de Ucrania. Una decisión que tomó junto a su familia para volver a probar suerte en el fútbol europeo, anteriormente había jugado en el HamKam de Noruega. Pero su estadía parece haber terminado.
¿Qué decisión tomó Fernán Faerron?
Según informó Kevin Jiménez, Fernán Faerron decidió abandonar Ucrania y regresar a Costa Rica junto a su familia. La decisión fue tomada tras una escalada de tensiones en la ciudad donde residía, situación que ha puesto en alerta a sus allegados y al ambiente futbolístico nacional.
Desde el martes se reportaron nuevos bombardeos en la zona donde Faerron y su familia estaban viviendo, lo que motivó la decisión inmediata de abandonar el país lo antes posible. El defensor terminará de forma unilateral su contrato con el Vorskla Poltava.
¿Cómo le estaba yendo a Fernán Faerron en Ucrania?
Desde principios de este año, Fernán apenas disputó dos partidos oficiales y acumuló 55 minutos en cancha. A pesar de la escasa participación, había sido titular en el último compromiso de su equipo y podía empezar a ganarse un lugar.
Sin embargo, la seguridad de su familia y el entorno de conflicto pesaron más que cualquier continuidad deportiva. Se espera que el jugador arribe próximamente al país y, según la lógica contractual, reporte al Herediano, club dueño de su ficha.