Deportivo Saprissa hizo historia en la noche del sábado al lograr lo que parecía ser imposible: despojar a la Liga Deportiva Alajuelense de Alexandre Guimaraes de su invicto de 27 partidos.

Los dirigidos por José Giacone aprovecharon la oportunidad en el Estadio Ricardo Saprissa para darle una contundente lección a sus archirrivales, imponiéndose con un inapelable 3-0 que quedará grabado en la memoria de todos los fanáticos del fútbol costarricense.

Saprissa empieza a soñar en grande

El resultado tuvo un significado especial para Saprissa, que necesitaba con urgencia una victoria para mantenerse en la lucha por la fase final del Torneo Apertura 2024.

Saprissa goleó a Alajuelense (Saprissa).

Con este triunfo, los morados no solo mantienen viva la esperanza de clasificación, sino que también fortalecen su posición en la tabla, alcanzando el cuarto lugar.

El mensaje de Saprissa que calienta las redes

Tras el partido, Saprissa no se quedó en silencio y utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje que aumentó la humillación a Alajuelense. En su cuenta oficial de Twitter, los morados respondieron a una publicación de los manudos previa al clásico que decía “¡Este sábado volvemos a Tibás!” acompañado de fotos de festejos rojinegros en La Cueva, con un irónico mensaje: “Pero vinieron a lo de siempre”.

Con este comentario, los tibaseños hicieron alarde de su ventaja histórica en el clásico de Costa Rica. En el historial total de enfrentamientos, Saprissa se impone con 140 victorias frente a las 107 de Alajuelense, una diferencia de 33 partidos teniendo en cuenta la goleada de este sábado.