El reciente traspaso de Orlando Galo, de 23 años, al Riga FC de Letonia ha derivado en un enfrentamiento entre una parte de los aficionados del Club Sport Herediano y el presidente del equipo, Jafet Soto.

La confirmación del préstamo del mediocampista provocó críticas hacia el presidente del club, ya que circula el rumor de que se rechazaron ofertas más importantes para priorizar un acuerdo comercial con el grupo propietario del Riga FC.

La explicación de Jafet Soto

“Mañana viaja Orlando Galo. Todo el mundo habló, todo el mundo preguntó. Pero nadie llegó con nada concreto, el préstamo que se está haciendo es bastante importante“, declaró Jafet Soto al oficializarse la salida del futbolista.

“Decidimos tomar lo concreto y lo concreto es Riga. El caso de Galo es a préstamo con opción a compra. Pudimos haberlo mandado a Austria, pero a equipos que no van a jugar competiciones europeas. Todo esto se hace no porque a Jafet le dé la gana, sino que el jugador estaba de acuerdo”, se defendió el presidente de Herediano.

La respuesta de Orlando Galo

Por su parte, el joven mediocampista, quien ha ganado cinco títulos con el Team, prefirió evitar la polémica y enfocarse en las opciones a futuro que este movimiento le brinda.

Agradecido por esta oportunidad. El salir al extranjero es algo que uno se propone desde joven y gracias a Dios me llegó el momento para disfrutar de esta experiencia”, señaló Galo.

Desde Herediano le agradecieron a Orlando Galo por su entrega (Twitter).

Desde Herediano también expresaron su gratitud hacia Galo mediante un comunicado oficial: “Le agradecemos a Orlando Galo por toda su entrega con nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.”