Este miércoles, Miguel Herrera dio a conocer su primera convocatoria al frente de la Selección de Costa Rica. La misma está integrada en su totalidad futbolistas del campeonato tico, quienes el próximo 22 de enero le harán frente a Estados Unidos en un amistoso por fuera de la fecha FIFA.

A excepción de Randy Vega y Aarón Suárez, que fueron agregados por el “Piojo”, el resto de los nombres que allí figuran los seleccionó Paulo Wanchope, asistente del entrenador mexicano. Y entre ambos, curiosamente, terminaron generando un enfrentamiento a nivel nacional.

El Piojo Herrera desató una guerra en Costa Rica

Al incluir seis futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, el flamante timonel de la Sele y su auxiliar propiciaron el escenario ideal para que el partido que ambos equipos iban a disputar el próximo sábado 18 de enero corra serio peligro de cancelarse.

Miguel Herrera – DT de la Selección de Costa Rica

Por reglamento, al tener ese número de bajas, la UNAFUT le permite a las dos instituciones pedir la postergación del encuentro enmarcado en la tercera jornada del Clausura 2025 y hacer lo propio con el de la fecha siguiente. Según pudo conocer La Nación, es probable que así sea.

“Lo de la posible reprogramación se va a ver con el cuerpo técnico, pero parece, y es algo de lo que todavía no tengo confirmación, que llegó una carta del Ministerio de Seguridad Pública porque hay tope en Palmares y otra actividad en Santa Cruz, y se complicaría tener la presencia de la Fuerza Pública”, explicó Marco Vásquez, vocero de la Liga.

Alexandre Guimaraes vs. Jafet Soto: una nueva edición del picante duelo entre técnicos

Después del triunfo por 3-1 sobre Liberia, Alexandre Guimaraes manifestó su deseo de que no se postergue el clásico y reencontrarse con Herediano: “Aquí puede pasar cualquier cosa de un día para otro. Por eso digo: que se juegue. Nosotros y el otro equipo somos los que menos vacaciones tuvimos”.

Pero el presidente de los florenses, Jafet Soto, lo tomó con tranquilidad: “Vamos a valorar si pedimos la reprogramación, pero no hemos tomado la decisión”, aseguró después de dirigirle múltiples y duros filazos al DT de Alajuelense.

Este jueves 16 de enero, la UNAFUT dará a conocer si se realizará o no el partido, que fue calificado de alto riesgo por la batalla que se desató tras la Gran Final en el Morera Soto. Fuerza Pública recomendó su cancelación.

“Al ser una actividad privada, ellos la pueden realizar, pero deben reforzar el tema de seguridad privada. Fuerza Pública mantendrá un mínimo de fuerza para poder atender cualquier situación a lo externo del lugar donde se va a realizar”, avisó Freddy Guillén, director de Operaciones.