El debate sobre quiénes merecen un lugar en la Selección de Costa Rica sigue encendido, y en esta ocasión, Elías Aguilar ha puesto contra las cuerdas al técnico Miguel “Piojo” Herrera sin necesidad de exigir un puesto abiertamente. Con su doblete en la victoria del Team sobre Liberia (2-1), el volante dejó claro que su rendimiento habla por sí solo, y lo hizo utilizando las mismas palabras con las que el estratega mexicano ha justificado sus convocatorias.
El mediocampista de Herediano intentó eludir el tema de su posible llamado a la Sele, pero al final dejó un mensaje que retumba en los oídos del “Piojo”. “El fútbol es de rendimiento”, sentenció el “10” florense en declaraciones a FUTV, dejando entrever que, si se trata de convocar a los que mejor nivel tienen, su nombre debería estar en la lista.
El mensaje sutil de Aguilar, pero contundente
Desde su llegada al banquillo de la Tricolor, Herrera ha insistido en que las convocatorias se basarán únicamente en el nivel de los jugadores, sin importar la edad ni el pasado de cada futbolista. Es precisamente ese discurso el que Aguilar utilizó a su favor para enviar un dardo indirecto al seleccionador.
“Siempre he trabajado. Si llega la oportunidad, bien; si no, seguiré haciendo las cosas bien en el club”, agregó el volante, reforzando la idea de que su desempeño sobre el césped es su mejor carta de presentación. Sin pedirlo directamente, dejó claro que si se mide por rendimiento, su ausencia en la Selección sería difícil de justificar.
Herrera lo vio desde el palco
Para añadir más peso a la presión sobre el “Piojo”, el técnico estuvo presente en el estadio y presenció de primera mano la actuación de Elías Aguilar. El estratega mexicano ha estado siguiendo de cerca a varios jugadores del torneo local para definir su lista de convocados, y el “10” de Herediano aprovechó la oportunidad para demostrar su talento.
Con un doblete que incluyó una joya de gol, el centrocampista le dejó en bandeja de plata la decisión al seleccionador. Ahora, la pregunta que queda en el aire es si Herrera será consecuente con su propio discurso y le dará la oportunidad al mediocampista florense.