La noticia sacudió al fútbol costarricense el domingo por la noche y todavía sigue haciendo ruido: Alexander Vargas fue despedido del banquillo de Club Sport Herediano cuando el equipo marchaba segundo en la tabla, con apenas tres derrotas en 20 partidos.

Una decisión tan inesperada como polémica que, a menos de 24 horas, ya tenía al presidente Jafet Soto al mando del primer equipo, como ya ocurrió varias veces en los últimos años.

Jafet Soto rompe el silencio luego de la salida de Alexander Vargas

Este lunes, fue el propio Jafet quien decidió dar la cara y explicar lo sucedido. Lo hizo en el programa Teléfono Rojo, donde no se guardó nada. “Siempre pensamos en el equipo. Estamos muy agradecidos con el trabajo que hizo Alexander, pero nosotros tomamos las decisiones como tenemos que tomarlas normalmente, sin preguntar a mucha gente”, aseguró el todopoderoso directivo rojiamarillo.

“Son razones meramente deportivas e internas de la junta directiva. No es una decisión mía, normalmente colegiamos, hay algunos patrones que hemos vivido que ya con las experiencias del pasado no queremos volver a repetir. Entonces tomamos decisiones como había que tomarlas, porque así somos nosotros”, agregó Jafet, fiel a su estilo abiertamente confrontativo.

Jafet Soto está listo para volver a ponerse el buzo de DT en Herediano (CS Herediano).

“Estamos haciendo lo que nos hizo ganar campeonatos”

Nuestra afición es muy importante, en este caso tomamos una decisión sin pensarlo mucho porque no era para pensar. Hizo un trabajo con un muy buen rendimiento, pero esto ya lo hemos pasado. Ya estando en semifinales, cualquier cosa pasa”, lanzó Jafet, dando a entender que la experiencia le dictó actuar antes de que fuera demasiado tarde.

El movimiento terminó siendo, una vez más, el mismo de siempre: Jafet Soto al banquillo florense. Y lejos de esquivar las críticas, el flamante entrenador de Herediano se encargó de ponerle humor. “¿Qué estamos haciendo nuevo? Estamos haciendo lo que hemos hecho para ganar campeonatos. No me duran nada los entrenadores”, bromeó.

“Siempre vamos a tomar decisiones así, tenemos un perfil de técnico que se adapte a la filosofía del club. Don Alexander no lo hizo mal, solo palabras de agradecimiento para él, pero somos muy exigentes con nosotros mismos“, sentenció Jafet Soto.