Óscar Duarte , uno de los defensores más experimentados de Costa Rica, está listo para volver a lucir la camiseta de Deportivo Saprissa después de 11 años de carrera en el fútbol internacional.

Tras su paso por equipos como Espanyol, Brujas y Levante, el zaguero compartió sus sensaciones sobre lo que significa regresar al club que lo vio nacer como futbolista profesional.

Con 35 años y una amplia trayectoria, el experimentado internacional con Costa Rica no ocultó su entusiasmo por volver a La Cueva y defender los colores morados.

La ilusión de Óscar Duarte

“Cuando se empezó a hablar de mi regreso empecé a vivir todo diferente. Llegaban momentos en que, a la hora de la negociación, por temas de horario porque mis representantes son de España, se hacía un poco atrasado. Entonces yo ya sentía esas ganas de entrenar y les decía: ‘Terminen de arreglar todo que ya quiero empezar a entrenar’ ”, confesó Duarte en una entrevista exclusiva para Los Saprissa.

Óscar Duarte les habló a los morados (Los Saprissa).

El defensor también comentó cómo fue asistir al estadio Ricardo Saprissa antes de su oficialización. “Vine al partido contra Cartago, estuve aquí en el estadio, y solo imaginarme el hecho de que podía volver me hacía sentir cosas en el estómago”, aseguró.

Duarte adelantó su regreso a La Cueva

En cuanto a su regreso oficial a las canchas, Duarte reveló la fecha que todos los aficionados morados esperaban. “Espero empezar a jugar ojalá la próxima semana”, comentó.

El defensa central se refería al encuentro del próximo miércoles 11 de septiembre, cuando Saprissa reciba a Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 8:00 p.m., hora de Centroamérica.