Una de las principales críticas que recibió Miguel Herrera, luego de realizar su primera convocatoria para un partido oficial, es la ausencia de ciertos jugadores del ámbito local en la Selección de Costa Rica.

Este es el caso de Elías Aguilar, por ejemplo, quien es la gran figura de los Florenses y es uno de los más regulares del campeonato nacional. El propio Jafet Soto no se sorprendió por esta noticia, ya que según sus dichos no tenía ninguna expectativa con la Selección Nacional“.

Otro de los ausentes de Herediano es Allan Cruz, quien también fue muy pedido por los rojiamarillos y por gran parte de la afición tica. Sin embargo, el único de Herediano entre los convocados fue Randy Vega.

Este jueves, en conferencia de prensa, el Piojo Herrera decidió hablar antes del cruce contra Belice, por la ida de los Prelims de la Copa Oro, y fue consultado por las no convocatorias de Cruz y Aguilar. También explicó por qué llamó a Álvaro Zamora.

“El jugador que milita en el exterior tiene un plus, en el caso de Álvaro Zamora ha tenido algunos inconvenientes en Grecia y no ha podido jugar mucho, pero si uno lo ve entrenar me llena el ojo, está al 100%”, respondió Herrera.

El propio técnico de La Sele hizo énfasis en que los legionarios tienen más posibilidades de ser convocados: “Los jugadores del ámbito local los veo, están siempre en consideración, pero los de afuera tienen una ventaja.