Marcel Hernández sigue escribiendo su historia en el fútbol de Costa Rica, ahora con la camiseta del Herediano. El delantero cubano, que ya supo consagrarse con Cartaginés, Alajuelense y el propio Team, suma títulos, goles y experiencia, consolidándose como uno de los atacantes más influyentes del país.
En medio de esa ambición por seguir sumando logros, Marcel también se dio un momento para reflexionar sobre el impacto de los extranjeros en el campeonato. Y fue ahí cuando eligió, según su criterio, al mejor delantero foráneo que ha pasado por el fútbol costarricense.
¿Cuál es el mejor extranjero del fútbol de Costa Rica para Marcel Hernández?
Marcel no solo sigue compitiendo al máximo nivel en el fútbol tico, sino que también se toma el tiempo para reflexionar sobre el legado de los jugadores que han marcado época en el país. En una reciente entrevista, el goleador cubano sorprendió al revelar quiénes integran su selecto grupo de los mejores futbolistas extranjeros que ha visto en Costa Rica.
“Obviamente no he visto a todos los extranjeros de Costa Rica, pero tengo a mi top 3: Mariano Torres, Alex López y yo. Los números ahí están y pueden respaldarlo. De los últimos 10, 12 años son estadísticas que no podemos dejar a un lado, sin faltarle el respeto a los demás“, confesó Marcel Hernández.
“Alex López es un jugador increíble, tuve la oportunidad de jugar con él y la manera en que pone a jugar un equipo es realmente impresionante. Más allá de que la prensa le ha pegado mucho cuando estaba en La Liga porque decían que Alajuelense no ganaba por él, pero la calidad de Alex es totalmente indiscutible“, aseveró Marcel Hernández
Marcel Hernández, a un paso de la historia grande del gol
Con 141 goles en el fútbol costarricense, Marcel Hernández no solo se mantiene como uno de los delanteros más temidos del campeonato, sino que está muy cerca de meterse en el top 5 de máximos goleadores históricos.
Si logra marcar al menos 23 tantos más, igualará la cifra de 164 goles del mítico Leonel Hernández, alcanzando así un lugar privilegiado en los libros de récords del fútbol tico.