El Club Sport Herediano se coronó campeón de un nueva edición de la Supercopa al derrotar en la tanda de penales al Deportivo Saprissa, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La sorprendente victoria de Herediano no solo dejó sin título al Monstruo Morado, sino que también desencadenó burlas entre los fanáticos de la Liga Deportiva Alajuelense, acérrimo rival del Saprissa.

La provocadora entrada del Saprissa

En la previa del encuentro, el plantel del Saprissa se presentó en el estadio luciendo gorras que decían “CAMPEONES”, haciendo alarde a que llegaban al duelo siendo los vigentes campeones del Campeonato Nacional (tras golear a Alajuelense en la final) y de la Supercopa.

Saprissa llegó al Estadio Nacional sintiéndose campeón (Twitter).

La actitud de los Morados no pasó desapercibida y caldeó los ánimos alrededor del partido, sobre todo en las redes sociales, donde los jugadores del Saprissa fueron aplaudidos y criticados en igual medida.

La caída del Rey de Copas

Una vez decretado el triunfo por penales de Herediano, los hinchas de Alajuelense no tardaron en aprovechar la oportunidad para reírse del equipo que los derrotó en la final del Clausura 2024

Mientras tanto, Herediano celebra su victoria y se prepara para afrontar la nueva temporada con el impulso de haberse quedado con la Supercopa ante nada menos que el vigente tetracampeón del fútbol costarricense.