La Asociación Deportiva Guanacasteca y Guadalupe FC se encuentran en las últimas posiciones de la tabla acumulada de la Liga Promérica de Costa Rica y buscan a como dé lugar salir de esa incómoda zona para no perder la categoría.

De ahí y tomando en cuenta que solo restan cuatro fechas para que acabe la fase regular del Torneo de Clausura 2023, tanto guanacastecos como guadalupanos buscan todo el apoyo posible en las graderías de sus recintos para intentar revertir esta situación.

Precisamente, la ADG fue el primer club que implementó regalar las entradas para el reciente juego ante Guadalupe con único requisito ser cédula 5, es decir, oriundo de Guanacaste. Tal acción surgió efecto, ya que el equipo pampero logró ganar 2-0 en un estadio repleto con sus hinchas.

Por su parte, Guadalupe decidió realizar la misma medida para el juego de este próximo miércoles ante San Carlos, ya que anunciaron que abrirá sus puertas a la comunidad y dará entradas gratis a todas las personas que gusten llegar a apoyar al equipo josefino.

Actualmente, los guadalupanos tienen 29 puntos en el sótano del certamen, y están a tres puntos de la ADG que registra 32 unidades. Eso sí, clubes como el Municipal Grecia, Pérez Zeledón y Santos de Guápiles tampoco han logrado evitar matemáticamente esta incómoda situación.