Días atrás, tras el juego entre Alajuelense y Herediano, el delantero de Alajuelense, Johan Venegas señaló que su equipo no gana el juego “porque hay un jugador que se tira muchísimo, se tira, se cae en la trampa y se pita penal“, en clara referencia al delantero Herediano Kennedy Rocha.
Esa noche, Alajuelense estuvo a punto de llevarse los 3 puntos, sin embargo, tras una jugada donde pitaron penal a favor del Herediano a falta de 4 minutos para el final, los florenses rescataron un valioso punto.
¿Poca autocrítica?
Las declaraciones de Venegas ni siquiera cayeron bien entre los propios aficionados manudos , quienes le recriminaron en redes sociales, la poca autocrítica en circunstancias adversas y exigieron un mejor rendimiento grupal.
Los días pasaron y a pesar de lo dicho por Venegas, el jugador herediano guardó silencio, sin embargo, días después el brasileño concedió una entrevista a ESPN, donde de forma muy educada, respondió y envió un fuerte mensaje a su homólogo herediano.
“Eso es simple, a mí mis papás me dieron educación y yo no echo la culpa a los demás en algo que yo no fui capaz de hacerlo, entonces yo no contesté ni me enojé, cada quien dice lo que quiere y yo sigo trabajando tratando de ayudar a mi equipo y no echando la culpa a los demás” indicó Rocha a la cadena internacional.
Tal parece que el florense supo manejar muy bien la presión y su respuesta fue un poco más diplomática aunque igualmente se lee un poco de veneno en sus expresiones, fin de la polémica.