Las declaraciones cruzadas entre los directivos del fútbol costarricense han puesto en el centro del debate la importancia y el valor histórico de la Copa de Campeones de Concacaf. Tras la derrota del Herediano ante Pachuca, Jafet Soto señaló que en el pasado los equipos no le daban la misma relevancia al torneo como en la actualidad e hizo mención al torneo que ganó Deportivo Saprissa en 2005.

¿Qué dijo Jafet Soto sobre la consagración de Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Jafet Soto declaró con respecto a la consagración de los Morados: “En el 2005 algunos equipos no le daban importancia, hoy sí, ganar una Concacaf en este momento es dinero es el Mundial de clubes del 2024 y 2025 entonces yo lo veo como un aprendizaje caro y costoso”.

Esta frase no cayó para nada bien en los Morados, principalmente a Juan Carlos Rojas. El presidente de la institución de Tibas salió a responderle a su colega de Herediano y lo hizo con mucha altura . Habló de la gran trascendencia que tuvo el trofeo que obtuvieron hace ya casi 20 años.

Rojas, conocido por su estilo claro y directo, no dudó en responder a las afirmaciones de Soto durante una entrevista con ESPN. Reconoció el crecimiento exponencial de los equipos estadounidenses en las últimas décadas pero destacó que la edición de 2005 de la Concachampions tenía un valor especial.

Juan Carlos Rojas reivindicó la Concachampions obtenida por Saprissa en el 2005. (Foto: Concacaf)

¿Cuál fue la respuesta de Juan Carlos Rojas a Jafet Soto?

En el 2005 todos los clubes querían ser campeones y ahí había un gran mérito sea en el 2005, 2000, 1995 o 2024. Es claro que la evolución de la MLS es diferente y creo que Copa Concacaf es muy competitiva actualmente, pero lo que alcanzó Saprissa se lo desearía cualquier club de Centroamérica o Concacaf”, afirmó Rojas.

¿Cuál fue el último equipo centroamericano en ganar una Concachampions?

Saprissa con su consagración en el 2005 fue el último equipo fuera de los mexicanos y estadounidenses en quedarse con la Liga de Campeones . Los Morados vencieron en la final a los Pumas de la UNAM por un global de 3-2 y obtuvieron su tercer campeonato en ese torneo continental. Anteriormente, lo habían hecho en el 1993 y 1995.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp .