Luego de la victoria 3-0 contra Alajuelense, el Saprissa de José Giacone tenía la difícil tarea de sostener esto en el siguiente partido. El conjunto Morado logró cumplir con la exigencia y terminó venciendo 2-1 a Pérez Zeledón de visitante y con algunos futbolistas importantes afuera.
Terminado el encuentro, el DT habló en conferencia de prensa y se refirió a todos los temas que querían saber los periodistas. Una de las sorpresas en sus declaraciones es que aseguró tener resuelto uno de los mayores problemas que tenía el equipo de Tibás.
¿Cuál es el problema que solucionó José Giacone?
Al entrenador del Saprissa le consultaron sobre si lograrán cumplir la norma de la cantidad mínima de minutos que deben disputar futbolistas Sub21 en el torneo. El Morado estaba complicado y hasta se hablaba de que podían restarle 3 puntos por incumplir con el reglamento.
Ante los periodistas, el entrenador argentino destacó que esto ya no es un inconveniente para ellos: “El tema de los minutos Sub-21 lo tenemos controlado, el promedio lo vamos llevando bien, eso no lo vemos como problema”.
El estratega solucionó este problema dándole lugar a Kenay Myrie, quien arrancó de titular en el encuentro contra Pérez Zeledón. El jugador de 18 años ganó lugar en la consideración del técnico y le zanjó la deuda que tenía con el requisito de los minutos de jugadores Sub21.
Giacone no es un entrenador que le de mucho lugar a los juveniles y eso se ve reflejado en el 11 de hoy. Pese a que hubo bastantes rotaciones, por las sobrecargas de Mariano Torres y David Guzmán, el DT no prioriza a los menores de 21 años. Esto destaca aún más el trabajo de Myrie.