El mercado de fichajes del fútbol costarricense está encendido como pocas veces. Con la apertura oficial de traspasos de cara al Torneo de Apertura 2025, los clubes grandes ya han iniciado una feroz carrera por reforzarse con lo mejor del área centroamericana. Y como es habitual, la pugna entre Deportivo Saprissa y Herediano promete dejar varios capítulos de alto voltaje.

En medio de la reestructuración que lidera Paulo Wanchope en el equipo morado, el conjunto de Tibás busca con urgencia un delantero centro que se convierta en la referencia de ataque. Pero lo que parecía una operación bien encaminada, ahora se ha complicado por la irrupción de un viejo conocido.

Jafet Soto, quien desde las oficinas de Herediano busca arrebatarle a los tibaseños a su principal objetivo ofensivo. Es un futbolista de mucha jerarquía que llegaría para darle un salto de calidad a cualquiera de los dos grandes clubes costarricenses.

¿Cuál es el futbolista que Jafet Soto le quiere robar a Saprissa?

Según reportó el periodista Kevin Jiménez, se trata de Jorge Bengunché. El delantero de Olimpia viene de un gran torneo y Paulo Wanchope lo pidió para reemplazar a Sabin Merino, quien tiene todo listo para irse.

Sin embargo, Herediano ha irrumpido con fuerza en la negociación y todo indica que está dispuesto a poner lo necesario sobre la mesa para quedarse con el futbolista. Jafet Soto necesita un atacante luego de la salida del Tepa González, quien regresó al Atlético San Luis de México.

Jorge Bengunché es del interés de Saprissa y Herediano.

¿Cómo le fue a Bengunché en el pasado torneo?

El jugador en disputa es Jorge Benguché, delantero hondureño de 29 años que viene de ser figura con el Club Olimpia de Tegucigalpa. Durante el Torneo Clausura 2025 en Honduras, disputó 22 partidos y anotó 6 goles, desempeñándose como uno de los atacantes más constantes del equipo campeón y mostrando un perfil físico, técnico y goleador que encaja perfectamente en el fútbol costarricense.

La batalla Saprissa-Herediano: ¿quién se lo queda?

Para Saprissa, la llegada de Benguché representaría un fichaje de peso, no solo por sus condiciones, sino por lo que podría aportar en una zona donde el club ha tenido vacíos importantes tras la salida de varios jugadores en esta ventana. Más allá de esto, Herediano no quiere quedarse atrás. Jafet Soto, acostumbrado a moverse con astucia en el mercado, ha detectado la oportunidad y quiere frustrar el deseo morado.

Lo cierto es que esta disputa va mucho más allá de un simple traspaso. En juego está el prestigio, la planificación deportiva y el poder de mercado. El primer gran duelo del nuevo campeonato podría definirse antes de que ruede la pelota… y será fuera de la cancha.