Este sábado, el Club Sport Herediano vivió una jornada inolvidable para su afición. En el renovado Estadio Eladio Rosabal Cordero, sede que se alista para volver a ser la casa del Team antes de 2026,la institución organizó una ceremonia especial para exhibir los trofeos de su histórico bicampeonato, conseguido con los títulos del Torneo Apertura 2024 y el Clausura 2025.

En medio de ese clima de euforia, llegó la gran sorpresa. Jafet Soto, presidente del club y principal artífice del exitoso presente del Team, fue abordado por los medios presentes sobre los rumores de un posible refuerzo de alto calibre.

“Vienen dos”: Jafet Soto suelta el bombazo

“Se ha hablado mucho de que viene un bombazo en las contrataciones, ¿qué nos puede contar de eso?”, le consultaron al mandamás del vigente bicampeón del fútbol tico.

(Heredia por media calle).

Y la respuesta de Jafet fue clara: “Que no viene una, vienen dos”. Con esto, el dirigente cerró la conversación, dejando a todos expectantes por los nombres de los nuevos refuerzos que aterrizarán en el equipo.

Herediano se arma para ser tricampeón

De esta manera, Herediano se encamina a cerrar una ventana de transferencias de lujo. A las ya confirmadas llegadas de Jurguens Montenegro, Joshua Navarro, Walter Cortés, Bairon Murcia y Francisco Rodríguez (regresa de su préstamo en Santos) se sumarán dos incorporaciones que prometen ser de jerarquía.

Mientras tanto, sus rivales directos viven otra realidad. Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, los otros dos gigantes del fútbol costarricense, han mantenido un perfil bajo en el mercado.

Al momento, morados y manudos solo han oficializado al lateral John Paul Ruiz y el volante Mauricio Villalobos, respectivamente, algo que produce una buena cuota de inquietud entre sus hinchas.