El presente de Deportivo Saprissa es alarmante. Con la caída por 2-0 en su visita a Santos de Guápiles el pasado jueves, el equipo dirigido por Paulo Wanchope se quedó fuera de la zona de clasificación a la fase final del Torneo Clausura 2025.
El golpe fue duro, y el panorama no da respiro: el próximo partido del Monstruo es nada menos que ante Club Sport Herediano, uno de los equipos más sólidos del campeonato y actual escolta del líder Puntarenas FC.
Saprissa carga la responsabilidad ineludible de conseguir una victoria, y debe hacerlo ante un Herediano que llega en alza y con su plantilla casi completa. Los florenses, con Alexander Vargas en el banquillo, han sido consistentes en el torneo y ahora suman un motivo más para ilusionarse: el regreso de cuatro figuras clave para el duelo del domingo.
Cuatro regresos que agitan el clásico
El equipo que preside Jafet Soto recupera a Allan Cruz y Emerson Bravo, quienes se perdieron los últimos partidos por sanción. Pero eso no es todo: según lo que adelantó el medio La Teja, el Team también podrá contar nuevamente con su arquero titular, Danny Carvajal, y con el goleador Marcel Hernández, que es una verdadera pesadilla para los tibaseños.
Saprissa es el conjunto que más veces ha sufrido a Hernández desde que el artillero cubano desembarcó en el fútbol costarricense: en 37 juegos le anotó 15 tantos.
Para los de Wanchope, el partido del domingo es una final anticipada. Se jugará a las 4:00 p. m. (hora de Centroamérica) en el estadio Ricardo Saprissa, donde el Monstruo ya no tiene margen de error.