Este domingo, Pablo Salazar debuta como entrenador de Herediano. Tendrá la difícil tarea de suceder a Jafet Soto, que dejó al equipo con un bicampeonato nacional en la última temporada, aunque también contará con el propio gerente general como asesor.
Le tocó ni más ni menos que en la final de la Recopa de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense. En la previa del partido por el título, Salazar llamó la atención con una decisión que nadie se esperaba que podía ocurrir.
La decisión que tomó Pablo Salazar con Elías Aguilar que sorprende en Herediano
En su primer once como entrenador de Herediano, tomó la decisión de no alinear a Elías Aguilar como titular. El elegido mejor jugador del Clausura 2025 no fue desde el arranque en el primer partido de la temporada.
A diferencia de Aguilar, Joshua Navarro y Jurguens Montenegro, jugadores que llegaron en este mercado de fichajes. Además, colocó en la banda derecha a Keymar McLean, quien solo tiene cinco partidos en el Team desde su debut en este año.
El que tendrá la tarea de ocupar el lugar de Elías Aguilar es Aarón Murillo. Esto podría significar que el ex Alajuelense tenga un mayor protagonismo a lo largo de la temporada.
Hasta el momento, no se saben los motivos de la ausencia de Elías Aguilar en el equipo titular, considerado uno de los mejores futbolistas de toda Costa Rica. ¿Será un indicio de lo que hará Pablo Salazar?