Jesús González, delantero mexicano del Club Sport Herediano, fue clave en la victoria del domingo ante Deportivo Saprissa al anotar uno de los goles que selló el triunfo florense en el clásico.

Mientras que el equipo rojiamarillo se prepara para su próximo compromiso ante Cartaginés, el “Tepa” González no escatimó en elogios hacia su entrenedor, Walter “Paté” Centeno.

González pone a Paté Centeno en lo más alto

Luego de la presentación oficial de Claudio Vivas como entrenador interino de la selección de Costa Rica, el atacante azteca destacó la necesidad de que el fútbol tico cuente con más entrenadores del estilo de Paté para desarrollar jugadores aptos para el combinado nacional.

“Si la Selección costarricense quiere jugadores bien formados, necesita técnicos como Wálter en los equipos, porque el fútbol internacional exige la idea de Wálter”, afirmó González.

Jesús González brilló en el triunfo de Herediano (Sport Club Herediano).

“El fútbol no puede ser solo hacer goles u obtener resultados, sino también jugar bien para competir con los monstruos internacionales. Ojalá se le den las cosas y llegue a dirigir la Selección, porque tiene una idea muy buena“, complementó el ex Chivas de Guadalajara, convencido de que Centeno tiene lo necesario para elevar el nivel del fútbol en Costa Rica.

La idea de Paté terminará por imponerse

Además de ensalzar las cualidades del DT florense, González se refirió a las críticas que recibe. “Es normal la crítica, y ya he visto que lo critican demasiado y no entiendo por qué. Es una cuestión de tiempo para que las cosas lleguen a su lugar”, aseguró.

“La presión y la exigencia siempre van a estar ahí, y Wálter lo entiende, lo sabe. Pero mientras el grupo crea en su idea, el viento o el humo que venga de afuera no nos afecta en nada“, cerró Jesús González.

Con el triunfo sobre Saprissa, el Herediano de Paté Centeno subió a la sexta posición del Torneo Apertura 2024, igualando en puntos a Liberia y San Carlos, y colocándose a solo cinco unidades de los líderes Alajuelense y Sporting.