Si hay alguien en el fútbol costarricense que sabe moverse en el mercado de fichajes, ese es Jafet Soto. El presidente de Club Sport Herediano es un viejo zorro en el arte de “robar” jugadores de otros equipos.

Tanto es así, que según reveló el propio mandamás florense, ya tiene en la mira a dos figuras de peso para la proxima ventana de transferencias: una de Saprissa y otra de Alajuelense, a quienes planea incorporar al Team cuando terminen sus respectivos contratos.

Sin embargo, no siempre es él quien sale ganando en estas jugadas. Ahora, Jafet reveló que en el pasado también le han aplicado la misma estrategia y que un jugador que hoy brilla en Herediano estuvo a punto de escaparse de sus manos.

Jafet Soto destapa un robo que Herediano no conocía

Se trata de Randy Vega, actual figura del equipo florense y flamante convocado a la Selección de Costa Rica para el repechaje ante Belice por un boleto a la Copa Oro 2025.

El presidente rojiamarillo reconoció que desde hace tiempo tenía en la mira a Vega, cuando este todavía jugaba en Puntarenas FC. No obstante, alguien se le adelantó en el camino y le quitó la oportunidad de sumarlo al equipo en 2023

Randy Vega fue convocado a la Selección de Costa Rica (CS Herediano).

“Randy Vega es un proyecto desde que lo vi con Horacio, le di seguimiento, hubo un momento en que tardé en contactarlo y Yosimar me lo quitó”, confesó el dirigente en declaraciones a La Teja, refiriéndose a Yosimar Arias, ex gerente deportivo de Guanacasteca.

La revancha de Jafet Soto

La historia no terminó ahí. Jafet Soto no iba a permitir que le pasara dos veces lo mismo y por eso, apenas vio la oportunidad de corregir su error, la aprovechó. “Estuve pendiente de eso y cuando los tiempos permitían firmarlo, lo firmé. Si hubiera sido por Yosimar, lo hubiera renovado, pero tuve la fortuna de que no lo firmaron y que su representante aceptara nuestra oferta”, relató el directivo.

Y esta apuesta ha rendido frutos muy dulces para los florenses. En lo que va del Torneo Clausura 2025, Vega ha disputado 12 de los 13 partidos que jugó el campeón de Costa Rica (solo se perdió uno por acumulación de tarjetas amarillas), anotando cuatro goles y repartiendo dos asistencias.