Jossimar Pemberton, el experimentado extremo de 31 años que supo defender los colores de Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, parece estar atravesando los últimos capítulos de su estadía en Club Sport Cartaginés.

El futbolista oriundo de Puerto Limón ha tenido una extensa trayectoria en el fútbol costarricense, vistiendo las camisetas de los dos clubes más grandes del país.

El paso de Pemberton por La Liga y El Monstruo

En 2016, con 23 años, Pemberton llegó a Liga Deportiva Alajuelense procedente de Limón FC. Como jugador manudo disputó 14 partidos, en los que logró anotar en dos ocasiones.

Pemberton no está en su mejor momento (Imago).

Posteriormente, su carrera lo llevó por Santos de Guápiles, Municipal Liberia y el propio Cartaginés antes de unirse a Saprissa en 2021, donde jugó 24 partidos, marcó 3 goles y alzó el trofeo de la Supercopa de Costa Rica.

Un presente complicado

Sin embargo, el presente de Pemberton en Cartaginés no es el mejor. El delantero ha pasado más tiempo en el banquillo que en el campo, y este lunes, el periodista deportivo Kevin Jiménez informó que el club brumoso está considerando enviarlo a préstamo durante el actual mercado de pases.

Esta temporada, el atacante solo ha tenido una aparición con el equipo, ingresando desde el banquillo para jugar 11 minutos en la derrota ante Escorpiones por la segunda ronda de la Copa de Costa Rica.

La falta de minutos ha generado rumores sobre una posible salida, y uno de los destinos más fuertes es Puntarenas FC. Aunque la decisión aún no está completamente tomada, la posibilidad de que Pemberton deje Cartaginés es cada vez más real.