Además de hacer una fuerte limpieza en la plantilla, la Liga Deportiva Alajuelense también quiere sacudir el mercado con fichajes internacionales . Iago Falque parecería ser el primero de unos pares que se podrían ir sumando con el pasar de las semanas en el mercado de fichajes.
Hace poco se habló de un delantero que Alexandre Guimaraes tuvo en el América de Cali, pero en estas horas hay un tapado. Se trata de un futbolista que nadie tenía en carpeta y que su llegada generará mucha repercusión en el fútbol costarricense y de la región.
¿Cuál es el tapado de Alexandre Guimaraes para Alajuelense?
Según diferentes medios, Alajuelense estaría analizando fichar al brasileño Kelvin Oliveira. Su nombre probablemente no es muy conocido en el mundo del fútbol élite y, directamente, del 11. Esto se debe a que es una estrella del F 7 y no tiene experiencia en este estilo de equipos.
Este atacante de 31 años era la figura del Gremio en esta deporte y hasta llegó a ser probado para reemplazar a Luis Suárez, quien en ese momento sufría lesiones recurrentes en su rodilla. Pese a que estuvo una semana a prueba, no terminó quedando en el primer equipo.
Para sumarle mayor polémica a este posible fichaje, Oliveira fue parte del Mundial de la Kings League jugando para el G3X. Perdió la final contra Porcinos, el equipo de Ibai Llanos, pero fue elegido como el MVP de todo el torneo. Este destacado nivel le abriría la puerta en Alajuelense.
Su posible fichaje es bastante polémico, debido a que nunca tuvo muchos minutos en un equipo de 11 y recién lo terminaría haciendo con 31 años. De todas formas, Alexandre Guimaraes podría probarlo durante algunas semanas antes de que se le haga un contrato.
¿En qué equipo de fútbol 11 jugó Kelvin Oliveira?
Como futbolista en equipos que tiene 11 jugadores en cancha, estuvo durante seis meses en el São José de la Tercera División de Brasil. Allí sumó muy pocos minutos dentro del campo de juego y se terminó marchando a la Kings League para seguir con el F7.