La selección costarricense llegaba al partido contra el combinado de Panamá con muchas ilusiones. Sin embargo, recibió un golpe que no esperaba al perder 3-0 en casa por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En el estreno del entrenador argentino Gustavo Alfaro, todo salió mal. Las críticas que llegaron al equipo fueron de todos lados, pero el experimentado Bryan Oviedo no esquivó las preguntas tras la derrota.
“Es algo bastante complicado; de toda mi carrera, quizás es el partido más difícil que hemos tenido en selección . Hay que ser humildes y cada uno debe asumir responsabilidades. Panamá tiene un gran equipo, no podemos tapar el sol con un dedo, vienen trabajando muy bien, así lo demostraron en la última Copa Oro, tienen más trabajo acumulado”.
Oviedo ve potencial
Es evidente que cualquier equipo que reciba una goleada en casa va a recibir cuestionamientos. La selección de Costa Rica, en particular, está atravesando un momento de transición que podría no ser tan fácil de llevar a cabo.
“Nos duele muchísimo; teníamos mucha ilusión y especialmente por el apoyo de la afición. Eso es lo que más nos duele, perder en casa con nuestra afición, pero esto apenas comienza. Espero que lo antes posible podamos volver a ser ese equipo que ilusionó tanto a Costa Rica.”
El experimentado defensor también habló de la generación que está tomando un lugar en la selección. Según lo que marcó el jugador, hay talento suficiente para hacer un cambio que los regrese a donde estaban acostumbrados a permanecer.
Encuesta ¿Clasificará la selección costarricense a la siguiente instancia?
¿Clasificará la selección costarricense a la siguiente instancia?
YA VOTARON 15 PERSONAS
“Tenemos con qué, pero debemos esforzarnos al máximo y dejar de creer que somos la mejor Selección de Centroamérica. Hay que demostrarlo y trabajar para ello. Tenemos que aprender de los errores; hay que seguir, no nos queda otra opción”.