La eterna esperar de Erick “Cubo” Torres por volver a sentirse futbolista profesional está llegando a su fin. En enero del año pasado, la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) lo sancionó tras haber dado positivo por Clostebol en un control antidopaje.

Sin embargo, en marzo podrá volver a entrenar. Y dos meses después, en mayo, estará habilitado por la FIFA para volver a jugar. Aunque la gran incógnita es dónde: tiene ofertas de otros equipos ticos, por lo que todo parece indicar que finiquitará su contrato con Herediano.

El delantero mexicano puso la firma hasta diciembre de 2025, pero ya han golpeado a su puerta Santos —el inversionista del club guapileño, Ronny Cortés, le dio trabajo en bienes raíces mientras cumplía su castigo—, Liberia y Guanacasteca.

¿Qué dijo Cubo Torres sobre su futuro?

Este martes, “Cubo” Torres subió un video a sus redes sociales con un compilado de sus goles y un contundente mensaje: “¡El regreso está cerca, ya falta muy poco!”, desatando la locura de los aficionados mexicanos y ticos, especialmente de ADG tras su gran paso por el club.

(Foto: captura de Instagram)

“Estoy emocionado de volver a compartir la emoción del fútbol con todos ustedes. ¡Saludos amigos, nos vemos pronto!”, culmina el posteo, el cual fue borrado minutos después de Instagram para sorpresa de sus más de setenta y siete mil seguidores.

En Santos quieren a Cubo Torres a como de lugar

El equipo dirigido por “Paté” Centeno tiene una titánica tarea por delante en este campeonato: mantenerse en la Primera División. Veremos si Erick Torres termina desembarcando este semestre en Santos para empezar a entrenar o si se sumará el próximo.

Me dijo que sí, claro. Tiene que finiquitar con Heredia, queda a disposición de él, y se viene al proyecto de nosotros. La oferta está, Dios quiera lo podamos llevar a Santos. Para mí es un buen amigo, es un gran líder, sin duda podría venir”, le comentó Ronny Cortés a ESPN en diciembre.

Recordemos que el mercado de fichajes del fútbol de Costa Rica para el Torneo Clausura 2025 llegará a su fin el viernes 31 de enero.