Con el pasar de los últimos días, la relación entre Gustavo Alfaro y la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se ha tensado considerablemente en vista de las negociaciones que el DT de Costa Rica está manteniendo con Paraguay.

Ahora, el periodista tico Kevin Jiménez informó que, aunque la Federación desea que el entrenador argentino continúe al frente de La Sele, necesitan una respuesta inmediata sobre su continuidad.

La FCFR le bajó el pulgar a Alfaro

La FCRF está muy satisfecha con el trabajo de Alfaro, pero actualmente el entrenador se encuentra analizando una oferta de la selección de Paraguay, lo que contribuyó a empañar la buena relación que existía entre las partes.

Alfaro escucha la oferta de Paraguay (Twitter).

Por otro lado, Kevin Jiménez también reveló que en el entorno del seleccionador de Costa Rica hay disconformidad por la negativa de la FCFR a mejorar sus condiciones salariales.

Las alternativas de la FCRF

Ante la posibilidad de que Alfaro decida aceptar la oferta de Paraguay, la Federación Costarricense ya está considerando un Plan B, pero la prioridad continúa siendo asegurar la continuidad del argentino al frente de La Sele.

Una de las opciones que se barajan es que Osael Maroto, representante de la FCRF, llame directamente al presidente de la Federación Paraguaya, Robert Harrison, para aclarar la situación y tomar una decisión rápida, informó Jiménez.

Las próximas horas serán cruciales para definir el futuro de Gustavo Alfaro como entrenador de la selección de Costa Rica. La FCRF espera una respuesta clara para poder seguir adelante con su planificación, ya que considera que los fanáticos no merecen permanecer en la incertidumbre.