El fútbol de la máxima categría en Costa Rica ya marcha por la fecha 16 y tanto en la parte alta de la tabla como en la zona baja se empiezan a ver quienes son los protagonistas.

La jornada 16 estuvo cargada de emociones durante este fin de semana y muchos goles también, por lo que en Fútbol Centroamérica nos dimos a la tarea de revisar cada una de las anotaciones para elegir al mejor gol de la jornada.

Kevin Chamorro detuvo un penal ante Alajuelense en el clásico, este domingo (Saprissa)

El mejor de 19 goles

Con 6 juegos en total, el fin de semana terminó con un total de 19 anotaciones, pero la mejor de todas le pertenece a Seven Cerdas del Puntarenas FC, se trató del segundo gol de los porteños quienes vencieron a Guadalupe con marcador de 2 por 1.

Cerdas remató potente con pierna derecha desde fuera del área para incrustar el balón en el ángulo de mano derecha del portero guadalupano para convertir el segundo y definitivo gol del triunfo porteño, una verdadera joya de clase mundial.

Puntarenas de nuevo hizo valer su casa, dejándose los 3 puntos ante los josefinos y alejándose un poco de la zona de descenso. Los de Puntarenas acumulan ahora 15 unidades y se posicionan en la casilla número 10, debajo marchan Grecia Y Guadalupe.

Actualmente, Saprissa es el líder de la clasificación con 36 puntos, seis por encima de su más cercano seguidor, Alajuelense, justamente tras la gran victoria morada de este fin de semana ante los manudos.